Sistema ERP dentro de la industria del Call Center

 


Por: Danna Argumero


Introducción al sistema ERP para un call Center, usando la metodología CDIO


    La implementación de un sistema ERP dentro de una industria como lo es un call center bilingüe en Colombia, es esencial para gestionar de manera eficiente los grandes volúmenes de datos generados diariamente. Por esta razón, este informe presenta un plan detallado basado en la metodología CDIO (Concebir, Diseñar, Implementar, Operar), la cual permitirá a la gerencia integrar y optimizar los procesos claves del call center, mejorando la toma de decisiones y el control operativo en tiempo real.

    En la primera fase se encuentra el Concebir, donde se hará un análisis profundo de los procesos operativos, administrativos y de atención al cliente, determinando las áreas donde se requiere mayor control y optimización de todos los recursos. 

    A continuación, en la fase de Diseñar, se comienza a estructurar el sistema ERP adecuado para esta industria en específico, siempre pensando en la incorporando efectivamente de las diferentes áreas que hay como recursos humanos, finanzas, gestión al cliente, entre otras que son esenciales para que el cliente esté satisfecho con lo solicitado. Por esta razón, el diseño del ERP debe ser lo suficientemente flexible como para integrarse con las herramientas ya existentes, permitiendo un flujo continuo de información entre todas.

    En la fase de Implementar, se plantea sin embargo se ejecutará y se adaptará en el futuro, de acuerdo con las necesidades específicas que requieren los clientes de ese entonces y cumpliendo con las exigencias del mercado. 

    Finalmente, en la fase de Operar se implementará el sistema de ERP que ya se había planeado cuidadosamente en las demás fases y a través de esto, la gerencia podrá tomar decisiones estratégicas informadas y realizar ajustes en las operaciones de manera continua. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ERP (Enterprise Resource Planning) = Planificación de Recursos Empresariales

Rol del ingeniero industrial junto con el ERP para la industria del Call Center